Torrijas Saludables

Buenas buenas amores mios! Les cuento que acá en España se acostumbra comer un postre super rico en la época de semana santa. Este postre se llama torrijas. Yo me animé a preparar una torrijas saludables y no tienen nada nadita que envidiarle a las originales. Lo certifico!

Las torrijas originalmente son poco saludables ya que son fritas y llevan muchísima azúcar. Lo que hacen es remojar pan viejo (duro) con leche entera, azúcar y fritas en aceite de girasol. quedan riquísimas pero son súper pesadas para mi gusto.

Mi versión es mucho mas ligera, menos calórica, saludable y riquísima también. Toma nota de esta recetita requete mega fácil y ponla en práctica pronto. Te prometo que a todos en casa les encantará!

Estas son las porciones para 1 persona: En un bowl mezcla 1 huevo + 3 claras + 5 cucharadas de leche de almendras sin azúcar + 1 cucharadita de esencia de vainilla + stevia + canela en polvo + ralladura de limón y de naranja. Adicional necesitaras almendras laminadas y semillas a tu gusto.

Empapa muy bien las rebanadas de pan integral en esta mezcla liquida que ya has preparado y cocina a la plancha con un poco de aceite de coco. Dora primero por un lado y antes de dar la vuelta a la tostada, coloca las almendras laminadas y la semillas. Cocina a fuego medio bajo por ambos lados y listo.

Puedes acompañar con mermelada, frutos secos, peanut butter, frutas, miel ó simplemente así solas. Están buenísimas!

Recuerda que siempre puedes obviar, cambiar y/o sustituir ingredientes. El pan puede ser el de tu preferencia, de centeno, de semillas, de espelta, etc. La leche puede utilizar la que mas te guste, de avena, de vaca, de soja, etc.

Como siempre les digo, podemos crear maravillas en la cocina usando un poco la imaginación. no les parece?

Aprovecho y les comparto otra receta saludable que parecida a esta pero en forma de tarta! una recetita de aprovechamiento máximo… yummy! AQUI

Ahhh y ya que estamos, también les voy a compartir un link del diario la información en donde pude compartir espacio con otros 2 grandes de la cocina <3 RECETAS TIPICAS DE SEMANA SANTA

Ahora si, me despido hasta el próximo post! besissss!

Isabel Delima @LoDiceisa

Instagram

Facebook

Youtube

Isabel Delima
Venezolana, radicada en España. Soy una súper mami Fit de una princesa de 3 años, activa, dinámica, curiosa, autodidacta, amante embajadora de la vida saludable y motivadora por naturaleza.
Isabel Delima

Latest posts by Isabel Delima (see all)

Isabel Delima
Instagram
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *