Torre chocolatosa

< Torre chocolatosa >

Muy buenas buenas bombones míos! Ya saben que siempre estoy intentando hacer mis recetitas saludables para alegrar el alma, el estómago y el corazón 🙂

Mi intención es hacer preparaciones ricas y que no lleven harinas refinadas, mantequilla, grasas trans, azúcar, etc. Y como ven, siempre logro salirme con la mía. Toma nota si te apetece darte un gusto sin remordimientos.

Ingredientes:
4 huevos
2 claras
1/2 taza de espelta integral
1/4 taza de coco rallado
1/4 leche de almendras sin azúcar
1/8 aceite de coco derretido (aqui)
1 cucharada de esencia Vainilla
Stevia al gusto

Bate muy bien los ingredientes líquidos hasta que estén espumosos. Luego, agrega poco a poco los ingredientes secos con un tamizador ó colador fino y unifica todo removiendo con una paleta realizando movimientos envolventes para que la mezcla esté suave, homogénea y sin grumos.

Sirve la mezcla en un molde bajo, tipo bandeja para que tenga sólo “un dedo” de grosor. La idea es una lámina de bizcocho.
Hornea durante 15 minutos aproximadamente a 190 grados centígrados. Esto se hornea durante poco tiempo, así que vigila bien para que no se seque en el horno.

Corta la lámina de bizcocho en cuatro partes y arma la torre colocando un trozo y alternando con la crema de chocolate y así sucesivamente.

La crema de chocolate es riquisima y se prepara simplemente mezclando mantequilla de avellanas 100% (aqui), con cacao puro desgrasado (aqui), café negro líquido bien cargado y plátano/banana/cambur muy maduro ¡YUMMY!. Ve mezclando y probando la mezcla para hacerla a tu gusto.

TIPS:

+ puedes usar el tipos de harina que prefieras.

+ utiliza la leche de tu preferencia.

+ agrega, sustituye u obvia los ingredientes que prefieras. Ajusta a tus requerimientos.

+ les he compartido el link de los productos que yo utilizo para mis recetitas saludables 🙂 y mi código de descuento es: < vidafit>.

Espero les guste mucho esta receta y la preparen en casa para toda la familia <3

Gracias por acompañarme! Y si te apetece otra recetita chocolatosa como por ejemplo, un brownie, no te pierdas este post: aqui

Isabel Delima @LoDiceIsa

Mis redes:

INSTAGRAM

FACEBOOK

YOUTUBE

 

Isabel Delima
Venezolana, radicada en España. Soy una súper mami Fit de una princesa de 3 años, activa, dinámica, curiosa, autodidacta, amante embajadora de la vida saludable y motivadora por naturaleza.
Isabel Delima

Latest posts by Isabel Delima (see all)

Isabel Delima
Instagram
6 comentarios
  1. Daniela
    Daniela Dice:

    Me encantó. Yo de una torta de banana con chocolate amargo no paso jejeje Me cuesta sustutir mucho a la hora de hacer postres

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *