Sensibilidad a los carbohidratos. Es real?

Bueno digamos que es tan real como falsa, es decir es como esas mentiras que dichas mil veces acaban por volverse verdad.
Es muy frecuente escuchar decir que los carbohidratos nos engordan y es tanto que terminamos por evitarlos totalmente. Es curioso pero la mente es tan potente que si tienes miedo a los carbohidratos tu cuerpo acaba obedeciendo ese pensamiento.

El evitar los carbohidratos puede resultar contraproducente.

Hay personas que los evitan y bajan de peso, si seguro, pero es liquido retenido y lo notaras en tu balanza perooo son pequeños cambios temporales que no se mantienen en el tiempo.

No es grasa perdida, es liquido que en situaciones muy puntuales (competencias), pues lo usan como recurso y recortan bastante los carbos para retener menos agua, pero como dije antes son cambios temporales al dia siguiente al volver a comer vuelve ese liquido.

Se ha demostrado en muchas ocasiones incluso en estudios cientificos que puedes bajar de peso hasta comiendo grasas, por que? pues por que lo mas importante es el computo del dia al saber cuanto comes y cuanto gastas podras saber cuando estaras en deficit o no.

image

En ese computo del dia dará igual si comes el carbohidrato por la mañana o por la noche, por que no es relevante mientras comas menos de lo que necesitas estaras perdiendo grasa, siempre y cuando lo combines con entrenamiento de fuerza por que el cardio unicamente ya lo he dicho en el anterior post, perderás grasa pero antes perderás músculo y eso debemos evitarlo.

Es importantisimo tomar en cuenta que aunque estes en deficit calorico (comer menos de lo que necesitas) tus macronutrientes y micronutrientes deben ser consumidos ya que son indispensables para los diferentes procesos metabolicos.

Tambien recuerda que el carbohidrato nos da la energia, no podemos mantener en el tiempo una dieta sin todos sus macros y micros, es hora de dejar el miedo a los carbos a un lado y mantener un equilibrio aunque estés en deficit calórico.

Fuente imágenes: Pinterest

Dulce María Alvarado

Dulce María Alvarado

Venezolana, de profesión Abogado, egresada de la Universidad de Málaga, España. Algo sobre mí... El tiempo libre lo dedico al entrenamiento de fuerza, con inclinación hacía el mejoramiento de los glúteos y conservar las curvas femeninas. Actualmente continuo adquiriendo conocimientos de entrenamiento y formandome para obtener la certificación NCSA .
Dulce María Alvarado

Latest posts by Dulce María Alvarado (see all)

Dulce María Alvarado
Instagram
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *