Recuperación post entreno con HSN

Como bien sabemos (ó al menos deberíamos saber) es muy, MUY importante la recuperación después de entrenar. Lo que hagamos en ese momento es crucial. Nuestro cuerpo necesita energía, nutrientes y un chute adicional para impulsar y optimizar los resultados del esfuerzo que hemos realizado. De nada nos vale darlo todo en el gym, sudar, exigirnos más y más, si luego no complementamos eso con la suplementación correcta y algunas otras pautas. Si hacemos las cosas las hacemos bien, no? Pues atentos…

Luego de realizar la actividad física debemos tomarnos un momento para “bajar las revoluciones”, respirar profundo y estabilizar los latidos de nuestro corazón. También es importante estirar. Ya sè que esto ultimo es un poco pesadilla y solemos saltarnos ese paso, pero debemos tenerlo en cuenta.

En cuanto a la suplementación, lo básico y necesario es tomar un batido de proteínas y aminoácidos ramificados. Siempre busquen opciones de calidad. Aquí mis recomendaciones:

BATIDOS DE PROTEINAS 

Las proteínas son un factor esencial en el crecimiento muscular. Al tomar un batido después de entrenar, le estamos dando a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita en ese momento. Son de rápida absorción, por lo que son ideales para recuperar.

Los batidos, son suplementos deportivos proteicos a base de proteínas de suero obtenidas por procesos de filtración por membrana de flujo cruzado que permite concentrar las proteínas sin desnaturalizarlas, confiriéndoles una gran digestibilidad y un excelente perfil de aminoácidos. *Fuente: www.estilorx.com

ENTRE SUS BENEFICIOS:

  • Mejora la recuperación post-entrenamiento
  • aumento mas rápido del musculo
  • Reduce el dolor muscular
  • Reemplaza los nutrientes perdidos
  • Ayuda a la reparación de su cuerpo
  • Colabora en la construcción de músculo
  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño
  • Reduce el riesgo de lesión
  • Acorta el tiempo de recuperación
  • Te lleva de vuelta en el gimnasio más rápido
  • Apoya la salud global
  • Acelera el metabolismo

Además, la proteína de suero de leche tiene un importante papel como antioxidante y puede contrarrestar el envejecimiento celular y la predisposición a sufrir ciertas enfermedades.

OJO AL DATO: Muchos expertos en nutrición recomiendan tomarla en una alimentación normal, independientemente de los entrenamientos o la dieta. Estabiliza los niveles de azúcar en sangre, proporciona más energía y estimula la pérdida de grasa corporal.

Entre las diversas aplicaciones de este batido cabe destacar su utilidad para pérdida de peso, el tratamiento contra el cáncer, la cicatrización de heridas y el tratamiento de las dolencias más comunes en la tercera edad. Prácticamente todo el mundo puede beneficiarse de tomar proteína de suero, ya que fortalece el sistema inmunológico y aumenta el rendimiento.

¿Por qué tomar suplementos?

La recuperación es tan importante como el ejercicio: Durante los períodos de descanso y la recuperación, es cuando la verdadera magia sucede. El músculo crece durante el descanso, después sus entrenamientos. Los mejores suplementos después del entrenamiento ayudan a optimizar el tiempo de recuperación y mejorar su salud.

El cuerpo necesita nutrientes adicionales durante la recuperación: El ejercicio es bastante agotador, sobre todo si estamos hablando de levantamiento de pesas y otras formas de actividad intensa. Con el fin de recuperar correctamente, el cuerpo necesita reponer los nutrientes perdidos. De esta manera repararemos el músculo.

El ejercicio puede causar deficiencias de nutrientes:  Se puede perder minerales y nutrientes a través de la sudoración excesiva, y necesitan ser reemplazados con el fin de mantener una buena salud. Con los suplementos reponemos los nutrientes perdidos al momento.

Recuperación más rápida significa más entrenamientos: Cuanto más rápido seamos capaces de recuperarnos, más rápido volveremos a entrenar, no?. y si es así, por ende, seremos capaces de alcanzar nuestras metas en el tiempo deseado ó antes. 

En el mercado podemos conseguir muchísimas variedades y marcas de batidos de proteínas. Tal y como les había comentado anteriormente, es muy importante escoger bien. Ya se que el dinero es un factor a tomar en cuenta, pero también lo es la calidad del producto que consumimos.

Mi recomendación es que prueben ESTA porque en cuanto a su calidad, sabor (yo he probado la de sabor ¨strawberry-banana¨ y está deliciosa), valor nutricional y precio, está PERFECTA! La consigues AQUI!

*AMINOACIDOS (BCAA´S)

Los aminoácidos ramificados, son uno de los suplementos deportivos más conocidos y también más estudiados. El uso del suplemento bcaa  en los deportes de fuerza y potencia es muy conocido haciéndolos  indispensables. Las nuevas presentaciones en de bcaa en polvo convierten a este suplemento deportivo en un arma indispensable en todos los deportes de resistencia.

Los beneficios de los BCAA´s o aminoácidos de cadena ramificada son numerosos:

  • Favorecen la síntesis de proteína y previenen el catabolismo muscular
  • Ayudan a preservar el glucógeno, ya que los propios aminoácidos ramificados pueden usarse fácilmente como combustible
  • Mejoran el rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas
  • Reducen los síntomas de dolor muscular post-entrenamiento
  • Apoyan el sistema inmunológico, aumentando por ejemplo la producción endógena de glutamína, un importante aminoácido no esencial y el más abundante en el músculo

*Fuente: www.fitnessrevolucionario.com

En deportistas de fuerza, la contracción muscular puede aumentar la degradación proteica, por lo que la ingesta de BCAAs durante el entrenamiento también puede tener un efecto positivo. Como podemos observar, tanto en deportistas de resistencia como de fuerza, la ingesta de aminoácidos alrededor del entrenamiento puede ser interesante.

En personas cuyo objetivo es mejorar la composición corporal, la ingesta de aminoácidos (en especial de BCAAs) ayuda en gran medida a conseguir nuestro objetivo, ya que se ha observado que suplementarnos con leucina reduce los requerimientos de proteína por parte de nuestro organismo. En estos casos, lo ideal es consumir una pequeña cantidad de BCAAs entre comidas o incluso añadirla a la comida que menos proteína aporte.

Fuente: www.hsn.com

Como ven, el consumo de este suplemento es súper beneficioso y nos impulsa hacia el logro de nuestros objetivos físicos. Mi recomendación es ESTA que es el que estoy consumiendo ahora mismo, me encanta el sabor ¨Fruit Punch¨ y la relación calidad-precio es ideal! Puedes comprarlo AQUI.

Como siempre, este post está hecho con el fin de guiarles un poco y darles mis recomendaciones objetivas. Espero les guste y si tienen dudas y/o sugerencias me lo van contando en los comentarios 🙂

Hasta la próxima!

Besos y abrazos Fit!

 

Isabel Delima
Venezolana, radicada en España. Soy una súper mami Fit de una princesa de 3 años, activa, dinámica, curiosa, autodidacta, amante embajadora de la vida saludable y motivadora por naturaleza.
Isabel Delima
Instagram
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *