Própositos de año nuevo by Isa

Ahora a final de año nos viene bien hacer un balance de nuestro 2017, ver si hemos alcanzados nuestras metas, en que hemos fallado, que debemos mejorar, cambiar, etc, siempre pensando en nuestra evolución 🙂

En mi caso, me establecí propósitos al dar a luz, allá por el año 2012… en ese entonces me quedé en modo gelatina desbordante, con una barriga bastante fofa, mucha celulitis, flacidez, pechos gigantes y mil cosas más y poco a poco he ido construyendo sobre una base sana el cuerpo que quiero y con el que me siento cómoda… queda camino por delante pero no hay apuro ni stress, esto es una carrera de fondo y para evitar frustraciones, voy dando pasos de vencedores… cortitos pero fuertes y hacia adelante!

MIS CONSEJOS SON:

Quiérete y acéptate tal cual eres. Lo que no nos gusta siempre lo podemos mejorar. Somos como somos, así que debemos aprender a querernos y respetarnos para poder avanzar.

Prioriza tu salud por encima de todas las cosas. Utiliza el sentido común porque muchas veces nos cegamos en búsqueda del “cuerpo perfecto” sin darnos cuenta que estamos maltratando nuestra salud. Ten en cuenta que esto tarde ó temprano nos pasa factura.

No te compares con nadie. Tú eres tú, fin del cuento!

Busca motivación (interna y externa)  ¿que te motiva? ¿Que te mueve? Mi motivación interna es mi hija, siempre pienso en que quiero llegar a viejita con fuerza y salud para guiar sus pasos 🙂 y mi motivación externa es tal vez, seguir a chicas saludables y reales en las redes sociales porque las veo y pienso “yo puedo estar asi”, “si ella pudo, yo también”… esto me funciona.

Establece metas pequeñas, coherentes y con los pies en la tierra. Ve avanzando a tu ritmo. No te propongas rebajar 10 kilos en una semana porque te morirás de hambre, te frustrarás, te enfermarás y demás. Lo mejor es ponerte metas sensatas y semanalmente ir avanzando y ajustando todo según te sientas. Una semana puedes proponerte eliminar los refrescos, por ejemplo. La próxima semana le sumas eliminar las harinas refinadas ó el azúcar y así poco a poco.

No existen dietas milagrosas ni pastillas mágicas. La única combinación certera es alimentación saludable + actividad física, no hay más historia! Puedes complementar con masajes, tratamientos estéticos, suplementos pero estos no funcionan por si solos… son solo un plus y absolutamente prescindibles!

No te peses todos los días. Olvídate de la balanza y sus numeritos! Eso genera ansiedad y además, la grasa y el músculo no pesan lo mismo por lo tanto, la balanza no nos indica si avanzamos o no.

Come bien, balanceado, equilibrado, comida de verdad. Menos barritas, batidos, suplementos, productos procesados aunque sean zero, light, diet, x y z, etc y más proteína de verdad, frutas, vegetales, legumbres… REAL FOOD!

No hace falta que levantes todas las mancuernas del gym, pero muévete! Puedes caminar, correr, nadar, bailar, hacer clases colectivas tipo zumba, body kombat, body pump, pilates, yoga, boxeo, etc, etc, etc, lo importante es poner ese corazoncito a latir con fuerza.

Este punto me gusta y MUCHO: no te obsesiones, no te estreses con tu físico. Toooodas tenemos complejos, tooooodas tenemos inseguridades, tooooodas tenemos celulitis y no todo lo que vemos en las redes sociales y los medios de comunicación es cierto, hay mucho filtro, mucho Photoshop, standars de belleza absurdos y poca realidad!

Mira mi evolución 🙂

Seamos bellas, sanas y seguras de nosotras mismas. Con nuestro cuerpo, con nuestros “defectos”, con nuestro proceso y si queremos algo, vamos a por ello pero siempre con cabeza. Roma no se construyó en 1 día, no?

Y no escuches a las personas que tanto critican, que si estas gorda, que si estas muy flaca, muy musculosa, que porque comes eso, bla bla bla, tu vida, tu cuerpo, tu asunto!

Vamos a comenzar el 2018 muy motivadas! GO!

Isabel Delima @Lodiceisa

#LoDiceisa

Isabel Delima
Venezolana, radicada en España. Soy una súper mami Fit de una princesa de 3 años, activa, dinámica, curiosa, autodidacta, amante embajadora de la vida saludable y motivadora por naturaleza.
Isabel Delima

Latest posts by Isabel Delima (see all)

Isabel Delima
Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *