Panecillos dulces de yuca

Yo insisto… todas las recetas tienen su versión saludable  y sino, la inventamos! Si no, miren estos panecillos dulces de yuca!

En colombia hacen algo parecido que se llama “Pan de Bono” y yo, hice mi versión especial y saludable… sin duda, una delicia absoluta! Quedan súper suaves, con una texturas buenísima y con un sabor muy rico!

Estos panecillos rellenos surgen de las creaciones con los sobrantes de las comidas! En este caso, sobraba yuca hervida en casa, de una comida anterior y como ya saben, LA COMIDA NO SE TIRA, asi que entre invento e invento, surgió esto! Que tal? 🙂

Fácil, fácil. Toma nota:

1/2 taza de puré de yuca (la hierves y trituras)

1 taza harina de yuca ó almidón de yuca – tapioca

1/3 taza de aceite de oliva ó coco

1 huevo

Pizca de sal

Stevia ó edulcorante al gusto .

Mezcla y amasa bien todos los ingredientes, con las manos bien húmedas, hasta tener una masa suave, sin grumos y manejable. Haz un hueco en el centro con tus dedos y agrega el relleno de tu preferencia. Yo usé mantequilla de cacahuete 100% que me encanta!!! Si quieres hacerla casera, mira esta receta AQUI 

Si prefieres comprar una que sea de calidad, mi recomendación esta ESTA.

 Para rellenar los panecillos, también puedes usar cualquier otra crema de diferentes frutos secos, así como avellanas, almendras, anacardos, etc, también frutas troceadas como manzana, plátano, fresas, melocotón, etc, otra opción sería mermeladas sin azúcar, chocolate negro. Opciones hay muchas…

Una vez tengas los panecillos armados con su relleno (también podrías hacerlos sin relleno), colócalos en una bandeja sobre papel vegetal y hornea durante unos 15-20 a 200 grados centígrados. Primero precalienta el horno.

Saca del horno y deja reposar.

¿Qué les parece esta recetita? Espero les guste mucho y que pronto la pongan en práctica porque de seguro, a todos en casa les encantará!

Gracias por leerme siempre 🙂

Hasta el próximo post! Besos y abrazos!

Isabel Delima

Más recetas y tips saludables aqui:

https://www.instagram.com/lodiceisa/

https://www.facebook.com/LoDiceisa/

https://www.youtube.com/channel/UC5j-fQGNxHpYAs793HntpTQ?view_as=subscriber

Isabel Delima
Venezolana, radicada en España. Soy una súper mami Fit de una princesa de 3 años, activa, dinámica, curiosa, autodidacta, amante embajadora de la vida saludable y motivadora por naturaleza.
Isabel Delima
Instagram
10 comentarios
  1. Annie
    Annie Dice:

    Aplausos por este gran post, pues yo qué hago de mi blog un espacio para los amantes del buen yantar y de todo lo que ello implica, está receta la leo con mucho agrado😁

    Responder
  2. Michelle Santos Uzcategui
    Michelle Santos Uzcategui Dice:

    Se ven deliciososss!!!!! No soy muy fan de la yuka solo sancochada, pero ante la situación de Venezuela es un alimento recurrente, así que todas las recetas en las que pueda incluirla que no sean propiamente la yuka traidiconal, me encantan! Gracias por esto!
    Besis,
    M

    Responder
  3. Emperchada
    Emperchada Dice:

    Nunca los he probado, pero tienen una pinta súper rica!! Y es genial poder sacarle este uso a la yuca, que tan poco se suele emplear aquí en Canarias. Gracias como siempre por la receta. Besos.

    Responder
  4. Casandra
    Casandra Dice:

    Que bueno encontrar recetas ricas y saludables, seguro la prepararé a ver que tal sale hehe. Gracias por la receta. Me encanta cocinar hehe

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *