¡NO a la Operación Bikini!

Ya con el verano aquí encima, comienza la famosa y tan comercial “Operación Bikini” que no es mas que hacer en tres meses lo que no se ha hecho a lo largo del año… Osea, quitarse esos “kilos de más” a punta de dietas locas, sin supervición ó hacer una cantidad de ejercicio exagerado, cardio a lo bestia, usar laxantes, tratamientos estéticos, cremas, pastillas, inyecciones, batidos, y un sin fin de “técnicas” que en lugar de ir a favor de nuestra salud, van en contra!!!

Yo tengo un amigo que me dijo que ya tiene una semana comiendo pollo y piña… a ver, en serio??? Y me dice “mira que delgado estoy”… ósea, de verdad? No me creo que con tanta información que tenemos a la mano hoy en día, aún hayan personas que caigan en esto… y así como esta “dieta” hay miles…

No solo es lo enfermizo de toda la situación, sino los efectos secundarios… el bendito “efecto rebote”: ganar mucho más peso del perdido durante aquellos tres meses de sufrimiento.  Los riesgos de la Operación bikini van desde trastornos metabólicos o déficit de nutrientes como vitaminas o minerales hasta otros mucho más graves como problemas de colon o trastornos alimenticios, sin contar con la angustia, stress, depresión y presión psicológica que esto genera.

Cada año, al llegar la primavera, comienza la presión mediática que indica (no se según quien) a que las mujeres deben estar flacas, aunque nuestra salud se vea comprometida, también debemos estar sexy, con mini cintura, tener un culo de 10 o debemos adelgazar un montón de kilos en tiempo récord, para encajar con el prototipo HOT playero. Y con esta tontería nos bombardean por la tele, revistas, redes sociales, etc… ofreciendo el producto estrella para llegar a la meta veraniega… MAL!!!

Pues tengo 2 mensajes importantes para quienes me leen:

PRIMERO: Siéntete cómoda y feliz con tu cuerpo. Quien dice que eres sexy o no??? Esas tonterias no deben afectarnos. No todos los cuerpos son iguales. Habemos personas naturalmente delgadas y otras más llenitas, y que? lo importante es estar sanas y felices… sin obsesiones ni stress! OJO: ya les he dicho yo que lo que ven en las redes sociales, la tele, las revistas, no es del todo cierto! Meto mis manos al fuego ahora mismo! He visto chicas que en Instagram parecen modelos de Victoria Secret y luego en persona.. ploffff! y el problema no es que estén más gorditas en la vida real, el problema es que venden una imagen que no es cierta! así que no te guíes por la fotitos y comienza a querer y a cuidar lo que ves en el espejo.

SEGUNDO:  nada de esto sería necesario si durante el resto del año no se relajaran los hábitos saludables en nuestra vida en cuanto a la alimentación y el ejercicio.

Lo que no se puede es comer mal, llevar una vida sedentaria, fumar, beber alcohol, etc y luego a 1 mes del verano comer piña y pollo… PORQUE ESO NO ES SALUDABLE!!! Y ni hablar de la flacidez, celulitis y demás daños colaterales…

Lo ideal es durante todo el año comer lo más saludable posible, equilibrado, darte tus gustos, evitar los excesos, hacer ejercicios y ya cuando se acerca el verano, simplemente, ajustas un poco tus macros para tal vez perder un poquito de grasa pero siempre dentro de lo saludable y con la guía de expertos.

Recuerda que cada cuerpo es un mundo y no siempre nos funciona la “dieta de la vecina”, así que vamos a actuar con sensatez y madurez, da igual lo que nos venda el marketing… no hace falta pesar 40 kilos y comprometer nuestra salud a cambio de nada.

Vale, ya me deshagué 🙂

Ahora bien, si quieres vivir saludable, no solo por el verano sino para siempre, sigue estas pautas:

Organiza tus comidas con anticipación.

Olvidate de las frituras, comienza a cocinar tus comidas a la plancha, al horno, al vapor…

Deja de tomar refrescos y zumos comerciales. Azúcar pura!

Elimina la bollería industrial y harinas refinadas.

Cero azúcar y cero sal de mesa. Hay mejores opciones… stevia, truvia, sal rosa, sal marina…

Come 3 veces al día y haz meriendas para controlar el apetito.

Toma mucha agua.

No fumes ó al menos inténtalo.

No tomes alcohol (alguna cervecita o copita de vino de vez en cuando no cae mal 😉 )

Elimina las grasas saturadas.

Haz ejercicio al menos 3 veces por semana. Camina, sube escaleras, actívate!

Vive en equilibrio y con moderación.

Sé feliz!

Y ahora, vamos a comenzar la “Operación Saludable”, te apuntas?

Vamos a ello! GO!

Hasta el próximo post bombones! Besos y abrazos Fit 😉

 

Isabel Delima
Venezolana, radicada en España. Soy una súper mami Fit de una princesa de 3 años, activa, dinámica, curiosa, autodidacta, amante embajadora de la vida saludable y motivadora por naturaleza.
Isabel Delima

Latest posts by Isabel Delima (see all)

Isabel Delima
Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *