Hidrátate y cuida el ambiente!

Muy buenasssss! Como siempre que me animo a escribirles por acá, es porque tengo algo que me gusta MUCHO y no puedo dejar de compartirla!

Hace pocos días descubrí una pequeña empresa que se llama AGUA EN CAJA MEJOR. Y su razón de ser me encantó!!! El producto que ofrecen es agua mineral natural! Si, agua! Pero lo verdaderamente especial es el formato en el que la ofrecen. Viene en caja de cartón, en brick!

El 75% de la cajita está hecha de recursos renovables, lo que hace del envase uno de los mas sostenibles del mercado. Es 100% libre de BPA. Las cajas llegan plegadas al manantial, lo que contamina hasta 67 veces menos que transportar botellas vacías de plástico o vidrio.

El 10% de los beneficios van directo a “Plant for the Planet” que es una organización dedicada a la reforestación. Los cartones vienen de bosques “sostenibles” en donde cada árbol utilizado es reemplazado por uno nuevo  y cuando subes una foto a las redes sociales con la caja y el hashtag: #plantatucaja plantan un árbol por ti!

Un dato MUY importante que llamó bastante mi atención y del que todos debemos estar atentos, es que el envase es 100% libre de BPA (bisfenol-A). Este químico está presente en, prácticamente, todas las botellas de plástico y vidrio que conseguimos en el mercado. Al final del día, no queremos dar a nuestros pequeños agua que tenga el ni el más MÍNIMO efecto negativo para la salud de ellos, no?

Es una iniciativa muy positiva y solidaria en la que todos podemos participar y aportar un poco, que te parece? Yo estoy encantada 🙂 ademas de todo el tema del medio ambiente, es fundamental hidratarnos para estar sanos. Así que la combinación de ambas es muy TOP!

Sin agua, tu cuerpo dejaría de funcionar correctamente. Más de la mitad del cuerpo humano es agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. ¿Por qué? Porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo, la sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar. (fuente: kidshealth)

El agua es muy importante para prevenir la deshidratación, la cual puede hacer que nuestro metabolismo se haga más lento. Por lo tanto tomar suficiente agua también es un paso muy importante para poder bajar de peso. No sólo te ayudará con tu metabolismo, pero también muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre lo que en realidad tenemos es sedPor lo tanto siempre asegúrate de haber consumido suficiente agua antes de comer entre comidas porque de repente te da hambre.

En general es bueno consumir agua antes de comenzar a sentir sed, porque una vez que uno ya siente sed quiere decir que el cuerpo ya está a cierto nivel de deshidratación. En otras palabras, no te confíes de que no sientes sed. La sensación de sed llega cuando ya es tarde.

  • Elimina toxinas y desechos corporales, al permitir un correcto trabajo de los riñones.
  • Hidrata, limpia y mantiene la elasticidad de la piel, especialmente 15 días después de comenzar a tomar diariamente entre 1 y 2 litros de agua.
  • Estimula claramente el correcto funcionamiento metabólico.
  • Hidrata el cuerpo, evitando que los órganos, por tanto, se friccionen entre sí.
  • Es útil para regular el apetito y, por ende, para perder peso al brindar sensación de saciedad.
  • Evita el estreñenimiento.
  • Eleva las defensas naturales de nuestro organismo.
  • Previene infecciones.
  • Es capaz de lubricar articulaciones, mejorando así la resistencia de los ligamentos y músculos. (fuente: natursan)

Dicho esto, vamos a hidratarnos más y si de paso cuidamos el medio ambiente, MEJOR!

Mi recomendación: @AguaEnCajaMejor <3

*¿Sabias que Los envases de cartón dejan hasta un 64% menos  huella de carbono que uno de plástico o vidrio? 😉

Hasta el próximo post amores míos!

Besos y abrazos Fit!

Isabel Delima
Venezolana, radicada en España. Soy una súper mami Fit de una princesa de 3 años, activa, dinámica, curiosa, autodidacta, amante embajadora de la vida saludable y motivadora por naturaleza.
Isabel Delima
Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *