Arepas de yuca

Mi amor por las arepas se remonta a hace muuuuuuchos años atrás! Si no lo saben, soy venezolana, así que crecí comiendo arepas de todas las formas y maneras posibles! En esta ocasión me animé a preparar unas arepas de yuca y les cuento que el resultado fué increíble.

Empiezo por hablarles de la yuca, porque por ese lado del mundo no es conocida ni común, aunque si la encuentras con facilidad. Supongo que se debe a que cada día somos mas los inmigrantes y el mercado se va adaptando.

Bueno, la yuca es un tubérculo como lo es la patata/papa y que es muy versátil a la hora de cocinar. Tiene un sabor bastante neutro porque lo nos sirve para recetas dulces como saladas. Para prepararla siempre se debe quitar la piel, que por cierto, es bastante dura y a veces complicada de retirar.

Para mis arepitas, lo primero que hice fué hervir la yuca pelada con un toque de sal hasta que ya estuvo muy suave. Si tienes olla express ó de presión, mejor aun porque así se hace mucho mas rápido. Una vez la yuca esta lista, la trituro con un tenedor hasta obtener un puré cremoso.

Al puré de yuca, le puse un poco de harina de maíz precocido, salvado de trigo, perejil fresco y sal marina. Se amasa todo muy bien hasta tener una masa suave, manejable y sin grumos. No suele hacer falta agregar agua, ya que la yuca le da bastante humedad a la mezcla. Solo si te pasas con la harina puede que quede dura, en ese caso, un poco de agua y listo.

Con tus manos húmedas, forma bolita y aplástalas bien dando forma circular. En un sartén ó plancha previamente engrasada, cocina las arepas a fuego medio bajo, dorando bien por ambos lados.

En proporción, para hacer 6-8 arepas necesitarás: 300 grs de puré de yuca, 1/2 taza de harina de maíz, 1/4 de taza de salvado de trigo, cucharadita de sal marina y perejil al gusto.

Pero como una imagen vale mas que mil palabras, les dejo la vídeo receta con el paso a paso. ¡VIDEO!

Espero les guste la recetita y me cuenten si se animan a probar. Por cierto, aquí les dejo otra versión deliciosa y saludable de arepas… yummy! AQUI

Isabel Delima @Lodiceisa

Instagram

Facebook 

Youtube

Isabel Delima
Venezolana, radicada en España. Soy una súper mami Fit de una princesa de 3 años, activa, dinámica, curiosa, autodidacta, amante embajadora de la vida saludable y motivadora por naturaleza.
Isabel Delima

Latest posts by Isabel Delima (see all)

Isabel Delima
Instagram
8 comentarios
  1. Yasmift - Emperchada
    Yasmift - Emperchada Dice:

    Menuda pinta! La verdad es que en nuestra cocina no utilizamos mucho la yuca, tendré que investigar más jeje. Solo he probado arepas un par de veces y me encantan, así que tendré que intentar hacer estas. Besos.

    Responder
  2. Arien Ruiz
    Arien Ruiz Dice:

    Hola guapa
    Hace poco probé por primera vez la yuca y la verdad es que me gustó mucho el sabor que tenía, así que me anoto esta receta de arepas porque la pinta que tienen es deliciosa
    Voy a ver el vídeo para que no se me pase nada por alto
    Un besazo

    Responder
  3. Paula Trías
    Paula Trías Dice:

    He probado las arepas de yuca y son buenísimas, además que quedan suaves y tienen muy buen gusto. Otra cosita que hago con yuca son buñuelos horneados, también quedan deliciosos y muy sanos.
    Besos, Paula

    Responder
  4. Michelle Santos Uzcategui
    Michelle Santos Uzcategui Dice:

    Me encantan las recetas con Yuka! Creo que ya te lo había comentado en otra receta. Es que la verdad no me encanta tanto esta verdura y cuando la hacen en buñuelos y otras preparaciones parecidas, es cuando me la puedo comer con total disfrute jaja
    Un besote,
    M

    Responder
  5. Alejandra Tello
    Alejandra Tello Dice:

    La arepas de yuca son mis favoritas aunque aquí la yuca todavía no se ve casi y cuando se ve ya no esta muy buena 🙁 lo malo de estar lejos del país de uno. Pero me haz antojado muchísimo, ojalá pueda comer una de estas pronto!

    Responder
  6. Daniela
    Daniela Dice:

    Me encanta, me encanta. Si hay mil formas de hacer arepa yo quiero aprenderlas. Actualmente estoy enfiebreda con unas de avena y chía pero ya voy a probar con estas 😍

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *