Rutina mañanera y batido Post- workout

Mi Rutina de la Mañana y la Importancia de esta

Yo creo que construir una rutina es sumamente importante para nuestro bienestar; tomando pequeños pasos y un día a la vez hacia una mejor versión de ti mismo. Desde que me comprometí conmigo misma a una rutina en la mañana, mi vida ha cambiado. Vivo mas feliz, activa y mi día fluye solito. Como lograrlo? Tan solo tomándome un par de horas para mi, con paciencia y disciplina y me siento mas que lista para enfrentar mi día.

Mi rutina empieza muy tempranito en la mañana (usualmente me levanto entre 5.30am y 6am). Hago estiramientos, practico yoga y me tomo de 10 a 15 minutos meditando; estableciendo intenciones diarias y visualizando cómo quiero que sea mi día. En este momento me gusta también agradecer por HOY y por todo lo que me rodea. Salto de la cama con el pie derecho, con una mente positiva y me todo un vaso de agua limón para despertar el sistema digestivo.

Y lista para entrenar. Cada mañana, sin falta, hago ejercicio de 30 a 60 minutos. Dependiendo de como me sienta o del tiempo que tenga ese día, vario entre intervalos de alta intensidad (HIIT), boxing, correr, nadar, montar bicicleta, yoga o pesas. Me le mido a todo.

Una vez termina mi entrenamiento, me tomo un batido que contenga todos los macronutrientes necesarios – proteínas, carbs complejos y grasas buenas – para alimentar mis músculos, ayudar a la recuperación rápida para después del ejercicio y hacerlo todo una vez mas al siguiente día. Mientras disfruto de mi batido visito rápidamente mis redes sociales – Instagram, Facebook, y el blog – para saber que ha pasado mientras dormía. Interactuo con ustedes y les hago saber que acá estoy.

Tomo una ducha con agua no muy caliente casi fría; aplico un exfoliante casero a base de aceite de coco, azúcar morena y cafe. Agarro mi almuerzo y meriendas – listas desde la noche anterior – y estoy lista para salir por la puerta a trabajar.

Básicamente no pasa un día en que no realice esto cada mañana. Ya es parte de mi. Si deseas comenzar una rutina te aconsejo que no importa lo que hagas, siempre y cuando estés haciendo algo que te inspira, que te llena el alma y te alimenta el corazón. Crea una rutina que te ponga en el mejor estado de ánimo para dominar tu mundo.

Les comparto aquí uno de mis batidos favoritos para después del entrenamiento. Batido de Cafe.

Ingredientes para una persona

✏️ 1 medida de tu proteina preferida
✏️ 1 cucharada de semillas de chía
✏️ 2 cucharadas de avena
✏️ 1/2 banano congelado
✏️ 1 taza de agua de coco o leche de tu preferencia
✏️ 1/4 de taza de café previamente colado
✏️ 1 cucharada de mantequilla de maní
✏️ 1 cucharadita de canela
✏️ Un puñado de espinacas (opcional, si deseas colar más verdes en tu día )

Preparación

Añadir todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que alcance una textura cremosa.

Nena Piki
Soy una apasionada por la vida activa + viajar + fotografía + yoga + alimentación saludable. Este es mi diario y mi rutina. Yo hago lo que mi corazón desea y lo que me hace realmente feliz y por la noche, me atrevo a soñar
Nena Piki
Nena Piki

Latest posts by Nena Piki (see all)

Nena Piki
Instagram
9 comentarios
    • Carolina
      Carolina Dice:

      Hola Eliza, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que guste mis posts. Generalmente me lo aplico cada día de por medio. Pero si siento que mi piel esta muy seca casi todos los días me lo aplico. Es lo que a mi me funciona. Inténtalo y me cuentas como te va. Te deja la piel suavecita y oliendo delicioso a coco.

      Responder
      • eliza vera
        eliza vera Dice:

        Graciaas. Yo lo hago pero con aceite de almendras o de oliva, probare con aceite de coco ahora. Pero lo realizo casi que una vez a la semana. No sabia que podía hacerlo seguido. Gracias por el concejo y por responder. sigue con esos excelentes posts. felicitaciones.

        Responder
  1. Yuly maricel
    Yuly maricel Dice:

    Yo exfolio mi cuerpo una vez por semana con azúcar, café y mi crema corporal y si hago ejercicio de lunes a sábado siguiendo un calendario de entrenamiento y hace poco empeze a tomar todas las mañanas después de mi entrenamiento jugo de remolacha con zanahoria y limón o piña …me gusta este batido e intentare hacerlo que tipo de proteína puedo usar?

    Responder
    • Carolina
      Carolina Dice:

      Hola Yuly, gracias por tu comentario. Mira yo te recomiendo que pruebes varias proteínas; mira los ingredientes que llevan y observa como tu cuerpo reacciona a este. Si eres tolerante a los lácteos puedes usar Proteína Whey o WPI que es muy buena ya que te ayuda a reparar el tejido muscular, acelera tu metabolismo y es de rápida absorción. De lo contrario, te recomiendo una proteina vagana. En ambos casos, es importante que al menos por una medida haya 20 g de proteína.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *